Archivos de categoría: Aqui Chacarita

EFEMERIDES: EL PRIMER TRIUNFO.

28 DE JUNIO DE 1931: Chaca lograba la primer victoria en la era profesional. El campeonato de 1931 marcaría el comienzo de la era profesional del futbol Argentino, Chaca no había podido alzarse con una victoria en ninguna de las cuatro primeras jornadas, si lo haría en esta 5º fecha, pero no solo eso, también se imponía por primera vez a River ganándole 3 a 2 y como si fuera poco lo hizo de visitante.

SALIO EL FALLO FAVORABLE EN EL CASO DEL REPRESENTANTE DE MORALES.

RECIEN DIALOGAMOS CON GUSTAVO SPALLETTI Y EN EL FALLO DICE “QUEDAN SOBRESEIDOS Y A SALVO EL BUEN NOMBRE DE VICENTE DOMINGO CELIO Y JUAN CARLOS PADILLA PRESIDENTE Y SECRETARIO DE CHACARITA DE ESA EPOCA.

ESTO ES PARA ALGUNOS AMIGOS QUE INOCENTEMENTE QUISIERON ANTEPONER A UN ABOGADO U REPRESENTANTE ANTES QUE LOS INTERESES  Y EL HONOR DE NUESTRO CLUB.

PEPE – CONVERSACION TELEFONICA 22.50

NOTA: MAÑANA PUBLICAMOS EL FALLO ME LO ASEGURO GUSTAVO.

1: Tribunal actuante.
Tribunal Nacional en lo Criminal de Instrucción número 9.

2: Primer párrafo.
“… Devuelto nuevamente el expediente a esta sede y luego e un análisis pormenorizado de todas las constancias que lo conforma, el suscripto arriba a la conclusión de que no se configura en los hechos ningún ilícito penal y que la cuestión ventilada transita por otros carriles. En ese sentido, el resultado disvalioso que la parte pretende identificar como constitutivo de un delito penal, no encuentra nexo causal con ninguna acción llevada a cabo de manera artificiosa o dotada de fraude que autorice su adecuación a algún tipo penal objetivo. Más aún, se advierte que aquel pago que habría representado una merma en el patrimonio de la sociedad anónima denominada Santo Tomé no es el resultado de un ardid sino muy por el contrario, el cumplimiento de un acto jurídico …”

3: Segundo párrafo.
En virtud de la imputación dirigida, el juez decide sobreseer a Vicente Domingo Celio y a Juan Carlos Padilla, en calidad de presidente y secretario respectivamente de la asociación civil Club Atlético Chacarita Juniors, con la aclaración que la formación del presente sumario no afecta de ninguna manera su buen nombre y el honor de que estas personas gozan …

FALLO COMPLETO:http://chacaritajuniors.org.ar/vernoti.php?articleID=4609

HABLARON CELIO Y RIVOIRA:

Presidente de Chacarita dijo: “a River le hara bien jugar la b nacional”

El presidente de Chacarita Juniors, Vicente Celio, sostuvo hoy que a River Plate “le hará bien” jugar el próximo campeonato de la Primera B Nacional, tras el descenso consumado al no poder superar la promoción con Belgrano de Córdoba.

El máximo dirigente `funebrero` dijo sin tapujos que “a River le hará bien jugar en la B Nacional. Lo mismo nos pasó a nosotros el año pasado”.

Y luego aclaró que el suponía que Belgrano “iba a ser un rival muy difícil. Yo sabía que a River le sería muy difícil superarlo”, expresó a Télam.

“No sé si será o no complicado para River volver a Primera división. Pero sí deberá entender que es un campeonato muy difícil”, aseguró el titular de la entidad de San Martín.

FUENTE:  TELAM.

NOTA COMPLETA: http://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/presidente-chacarita-river-hara-jugar-b-nacional-213901696.html

Héctor Rivoira, el DT de Chacarita, le aconsejo a River que se vayan aggiornando rápido para subsistir en la B

En declaraciones a C5N, el dirigente sostuvo que “la B es complicada, hay distancias terribles. La AFA reconoce viajes en avión si pasan los 800 kilómetros, sino tenés que ir en micro. En algunos lados hay que salir los miércoles para jugar el fin de semana, o sea que cuando sos visitante tenés semanas de dos días solamente”.
Rivoira sostuvo que “también tienen que adaptarse a las canchas. Si vas a Merlo, por ejemplo, tenés que tener jugadores que paren pelotas de arriba, porque todos los laterales terminan en el área”.
Agregó que “River tiene que entender que la localía es muy importante en el Nacional B. Eso lo tienen que entender sino no van a ascender”.
“River, de visitante, que se prepare porque no lo van a dejar jugar. Por eso que los partidos de local son diferentes”, sostuvo.

NOTA: C5N.