Recien le gano en fallo unanime a la Gata Acosta; campeona Mundial (iba invicta)en San clemente del Tuyu, en el rincon varios fanas de Chaca celebraron, el entrenador es Sosa el mismo del Chino Maidana. Villa Hidalgo (San martin) festeja.
Recien le gano en fallo unanime a la Gata Acosta; campeona Mundial (iba invicta)en San clemente del Tuyu, en el rincon varios fanas de Chaca celebraron, el entrenador es Sosa el mismo del Chino Maidana. Villa Hidalgo (San martin) festeja.
de el “diario” dela pampa:
La pampeana Mónica Silvina “La Gata” Acosta no logró retener el título mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo y perdió ante Ana Laura “La Monita” Esteche, por puntos en falllo unánime.
La pelea se desarrolló en el Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú. Las tarjetas de los jueces marcaron 98-92, 99-91 y 98-92 para la retadora.
La Gata, de 35 años, llegó al enfrentamiento como campeona invicta, con un total de 21 peleas, donde ganó en diez oportunidades, cinco por la vía rápida, dos empates.
Mientras que la porteña de 25 años, ahora flamante campeona, quedó con un palmarés de 14 peleas, diez ganadas, dos por nocaut, un empate y cierra con tres derrotas.
La primera parte de la pelea comenzó el viernes en la balanza, cuando la pampeana acusó 63,200 kilogramos, mientras que la retadora dio 62,900.
Mónica Acosta hizo su quinta defensa del título que consiguió el 18 de febrero de 2011 al superar en fallo unánime a la argentina Alejandra Locomotora Oliveras, en la pelea que se desarrolló en el Club Estudiantes de Santa Rosa.
La deportista pampeana, que tiene como promotor a Osvaldo Rivero, a su marido Roberto Arrieta como entrenador y Diego Weigandt como preparador físico, llegó con mucha confianza para la pelea tras un buen trabajo físico, pero no pudo contra la guapeza de La Monita, que llegó con las ganas de quedarse con el cinturón.
En el primer asalto de la pelea, la boxeadora porteña empezó con más decisión y velocidad. Mientras que la denfensora del título se la vio más estática, aprovechando experiencia y conectando algunos golpes duro.
En el segundo capítulo, Esteche tomó la iniciativa y acertó varios golpes desde afuera, donde trabajó muy bien. Para el tercero, los enviíos de La Monita hicieron retroceder a La Gata, que le costó encontrar su golpe.
En el cuarto periodo, la pampeana se acomodó, fue más inteligente y ganó el round con buenos golpes. Mientras que en el quinto asalto, un escendente de Ana Laura Esteche hizo tambalear a Mónica Acosta.
En el siguiente round, la defensora salió con todo y demostró la pasta de campeona, atacó firme e incomodó a la retadora, que tampoco se guardó nada.
En el séptimo, un derechazo clave de La Monita dejó su marca en el ojo izquierdo de la pampeana. La Gata fue a buscar la pelea de manera muy frontal, le faltó boxeo y piernas. Fue donde Estecho tomó protagonismo y empezó a hacerse dueña de la pelea.
En el octado periodo, la porteña con más confianza manejó la pelea. Fue un duelo de boxeadoras con temperamento y La Gata sacó un poco de rédito. Fue en el noveno donde la Acosta salió a buscar la victoria, pero la retadora siempre se defendió con buenos golpes.
En el último asalto, ambas salieron a matar. Acosta demostrando porque es campeona mundial y Esteche, con la ambición de arrebatarle el título. Fue el estilo de la bonaerense que se notó en la pelea, pese a la garra de la gata y de esta manera, el título superligero quedó en manos de Ana Laura Esteche.
Pepe, esta no sera hincha de Chaca como Mariano Carreras, no? jajaja
Te acordas? antes de ser campeon del mundo subia al ring con la camiseta de chaca. Cuando fue campeon y tomo algo de notoriedad… se moria por conocer la bombonera! y decia que era de boca desde chiquito.
Asi le fue… fracasado HDP.
Fabian de Ballester.
Esta es 100 por ciento, es del barrio.