
Corría 1966, yo tenía 5 años y mi viejo me hizo de Chaca.
En ese club, del que a esa edad no podía apreciar y comprender todo lo que estaba encerrado en lo hermoso de sus colores ni encariñarme como lo hice luego, ya se aplicaba una regla básica de toda aquella institución que pretende ser grande en lo deportivo: “CUIDAR LOS PIBES DE SU SEMILLERO”. Tres años después llegaría la recompensa a ese cuidado: Chaca lograba su campeonato Metropolitano. Su único campeonato de Primera División, ese que muchos clubes de la actualidad no han podido ganar y quisieran tener.
Mucha agua ha pasado bajo el puente, de esa regla básica poco parece haber quedado de enseñanza para los que hoy conducen su timón. Chacarita tiene un semillero magnífico, producto del legado de hombres como Ernesto Duchini, entre otros; pero, quienes seguimos la historia del funebrero, vemos como año a año excelentes jugadores, nacidos de su cantera, migran a otros clubes. ¿Desidia, intereses económicos encontrados, culpa de algunos vivos que hacen negocios a espaldas del club? La respuesta seguramente está integrada por un poco de cada una de las supuestas faltas cometidas en todo ese tiempo.
Lo cierto es que actualmente no hay puntos posibles de comparación con lo que se hacía en 1966.
Hay una regla de oro, que todo dirigente debería volver a valorar, contemplar y aplicar, para no cometer los mismos errores que se han sucedido ininterrumpidamente desde el momento mismo del máximo logro hasta hoy: “CUIDAR EL SEMILLERO”.
Miguel Menditto.
MIGUEL, EXELENTE Y PATETICO RESUMEN DE NUESTRO PASADO SEMBRADO DE ILUSIONES Y ESPERANZAS, Y ESTE TRISTE PRESENTE QUE AUGURA Y PREANUNCIA UN FUTURO MUCHO PEOR SINO SE CORRIGE A TIEMPO TANTO DESMANEJO Y DESCONOCIMIENTO DEL RUMBO QUE SE PERDIO .
CON EL GATO EN LA PRIMERA PODEMOS ESTAR TRANQUILOS QUE ESTA EN BUENAS MANOS.
AHORA HAY QUE OCUPARSE DE LA CANTERA , NUESTRO ETERNO BOTE SALVAVIDAS.
INVERTIS UNO Y TE DA FRUTOS POR DIEZ..
muy bueno tu carta Miguel.- Hay que cuidar el semillero, pero lo primero que hay que hacer es tener claridad en la informacion con respecto a las resoluciones de la Comision Directiva.
Con Blandi todavia no sabemos quien firmo la cesion por Chacarita, a cambio de que, por que importe fue, a favor de quien, si fue por instrumento publico o privado, etc.
con respecto a Matias Sanchez, hasta hace una semana el 100% era de chacarita, ahora dicen que el 50% se habia vendido para cancelar el fideicomiso. Yo pregunto cuando se vendio, a que precio se vendio ese 50%, cuanto se debia por el fideicomiso, que importe habia ingresado por el fideicomiso, etc.
Es decir, que por mas que cuidemos el semillero, parece que algunos vivos hacen grandes negocios en perjuicio del club, ya que si las cuentas son claras estas preguntas tendrian respuestas concretas y no evasivas
MATIAS SANCHEZ
Corria el año 1966 y se empezo a conformar la tercera glober trotter y la sexta campeona (cuya figura era Garcia Cambón). En 1967 estaban casi todos alternando en primera (Bargas, Frasoldati, Cambón, Neunman, Pancho Ferraro) y luego fueron la base del campeón de 1969.
Hay que cuidar al semillero? Felicitaciones a la carta del socio la cual la comparto plenamente
Y FALTA ALGO FUNDAMENTAL …..QUE LOS DIRIGENTES SE COMPROMETAN CON SU PATRIMONIO POR EVENTUALES PROBLEMAS!
Eso se hace desde hace muchos años en Lanús y Boca.
MAL NO LES FUE! Para eso estamos nosotros y exigirles eso como primer premisa antes de asumir y también podríamos hacerlo ahora para descartar desde ahora cualquier acción fraudulenta que siga atentando contra la economía de nuestro querido Chaca.
Preguntemosnos cual es el deseo de cualquier hincha y socio de un club deportivo, y lo que predijo este hombre en el 66 es casi toda la respuesta a esa pregunta. Producir jugadores, no gastar mas de lo que entra y ser honestos, es la base para intentar salir campeon y ser parte de una institucion que nos llene de orgullo a toda la familia y pueblo funebrero
Todo apunta a que dentro de 40 años van a escribir de un club que por desidia desapareció. Que los socios, hinchas y mecanismos de información partidarios vieron como iban despojando drásticamente a un club que fue sucumbiendo por permitir el desmadre pensando que en algún momento vendría el mesías y salvaría nuestro pellejo de puro bueno.
Fue grande por demostrar justamente que los grandes no existían, que eran parte de una farsa. Una vez instaurados los mecanismos de propaganda de politiqueria fueron desarmándolo.
Si no volvemos a pensar en el club como una sociedad y que cada parte funciona como el patrimonio vamos camino del infierno. A nadie le importa los empleados, a nadie le importa las inferiores mas que para hacer negocios. Seguimos pensando que las cosas se ganan económicamente y culpamos a los sponsors que no quieren poner plata en el club. En vez de formar jugadores para que sean parte del club, le formamos jugadores a los representantes. No me digan que la cosa funciona asi porque hay sobrados casos de clubes que funcionan como club.
EN ESA EPOCA TENIAMOS BUENOS DIRIGENTES Y LOS JUGADORES SE VENDIAN CUANDO LLEGABAN A LO MAS ALTO, AHORA LOS REGALAN ANTES QUE LLEGUEN A SER TITULARES, RATAS LLAMEN A ELECCIONES