Feliz cumple Chuky,nota de mi amigo Gustavo Szpigiel

En el día de su cumpleaños, el capitán de Chacarita, Emanuel Morales, dialogó con La Gloriosa Tricolor por Cadena Uno AM1240 del presente del Funebrero, la esperanza que mantiene de ingresar al reducido, los aspectos que dejaron con pocas chances al equipo de quedar entre los 5 primeros, las complicaciones a lo largo del campeonato y lo que puede pasar en el próximo semestre en caso de no ascender ahora.

Escuche la entrevista completa: www.lagloriosatricolor.com.arE919


“Hoy Chacarita necesita que estemos todos juntos y tirar todos para adelante y que la cosa mejore”, reconoció Ema, quien destacó que “la gente con nosotros se ha portado de 10. Siempre nos han apoyado. Para mi la gente de Chacarita es excepcional, no me caben dudas y lo voy a seguir pensando siempre”.

“No vamos a dejar de luchar hasta el último momento. Nadie daba nada por nosotros, se armó un plantel con bajo presupuesto, y si hoy estamos peleando ahí es porque nosotros nos lo propusimos. Chacarita te obliga a pelear y nosotros damos es máximo siempre, de eso no se puede dudar”, destacó el capitán quien dijo que “Chacarita es un club muy grande que no está pasando un momento bueno. No me imaginaba estar donde estoy hoy. Chacarita es un club que merece estar en Primera y pelear cosas importantes”.

Al preguntarle sobre el presente del equipo y las pocas posibilidades de ingresar al reducido para pelear por el segundo ascenso, Morales explicó que “Chacarita tiene plantel para estar entre los primeros 5 de la Primera ‘B’ Metropolitana. Hay muchas cosas que la gente no sabe que ha pasado este plantel. No queremos llenarnos de excusas. Si perdemos un partido, nos hacemos cargo a los que nos toca. Nosotros tratamos de dar lo mejor dentro de la cancha y buscar lo mejor. Sabemos que lo deportivo va a sacar los problemas institucionales”. En ese mismo sentido, reconoció que “hay que hacer un análisis muy profundo para saber por qué Chacarita hoy no está casi con chances de entrar al reducido. Hemos tenido bajas importantes, partidos que no hemos sabido cerrar, que se han escapado. El fútbol hoy en día no pasa por merecimientos, sino por quien hace los goles”.

De todas maneras, mantiene la fe: “No es imposible, sabemos que está un poco complicada la cosa. Va a depender de nosotros y que nos ayuden los resultados. La esperanza la tengo”.

Al preguntarle sobre el equipo para el próximo semestre en el que se disputan 4 ascensos al Nacional B (en caso que Chacarita no pueda lograrlo en este campeonato), Morales explicó que “desde mi punto de vista se tiene que mantener una base y traer jugadores importantes. Cuando alguien consigue resultados es manteniendo una base. Igual tenemos que ver cómo terminamos ahora”.

“Si me toca irme algún día, quiero irme de la mejor manera. Después del descenso decidí quedarme, sentía que me tenía que quedar y devolver a Chaca al Nacional B”, finalizó Chucky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *