La historia dirá que River debutó en la segunda división del fútbol argentino con un triunfo por un gol sobre Chacarita. La historia podrá decir, aunque suene peyorativo, que el gol fue producto de una jugada nacida en un tiro de equina que no fue tal (fue lateral, excelente hallazgo de Indirecto, el programa vespertino de TyC Sports) y que la maniobra de distracción llevada a cabo por los jugadores de River fue de tal precisión que, de frente al goleador, quedó el futbolista de menor estatura de Chacarita (Raymonda). La historia omitirá celosamente que la casualidad fue el componente vital de esa definición y hasta intentará explicar las bondades de la planificación de algo que no sucedió.
La historia no es otra cosa que el relato de una serie de episodios tal cual los entiende o los modifica el o los que la escriben. Por eso, y el concepto es jactancioso, es factible pensar que la historia dejará de lado a Chacarita tanto como reforzará el silencio ante la desmesura hiriente de sancionar a River después de jugar la primera fecha del campeonato. Si esa historia prescinde del equipo de Rivoira, olvidará como Chacarita superó una prueba de carácter y recompuso dos veces, en ambos comienzos de los períodos del juego, una situación de debilidad defensiva que se reconstruyó ordenando primero la posición de los volantes y luego quitándole la pelota a River. Lo que la historia no dirá es que, sin siquiera empatar el partido, Chacarita tuvo respuesta ante la adversidad, un factor crucial que desapareció de nuestra memoria durante la temporada anterior.
Todo parece posible si la historia es tan subjetiva. Pues de ser así, nosotros, los de Chacarita, creeremos, como lo entienden los integrantes de la página oficial, que esta narración que mostrará en breve las ventajas del rodaje para agregarle a la convicción el juego necesario, es la historia real y, por sobre todo, la propia. Escribimos la historia creyendo en la actitud colectiva de este equipo. Una historia factible y, lo siguiente es sólo una premonición, sin varias de las infamias que la historia intenta contarnos desde el martes anterior a la noche.
Daniel Mancini
NOTA:Se juntaron varios firmas en la pagina ,para que dany vueva a escribir los comentarios de los partidos. eran imperdibles segun los profesores que siguen nuestro derrotero.
Pepe, sabes que no me di cuenta de ESE ERROR GRAVISIMO, pero si la memoria no me falla el gol del independiente campeon , cuando jugo con Chaca en cancha de argentinos no habia sucedido lo mismo? Que karma tenemos con los arbitros!!!!
MARIO ES COMODECIS VOS,EL OTRO DIA YO DIJE ESTOY LOCO SI HABIA SIDO LATERAL,TODOS ME MIRARON COMO QUE ESTABA LOCO. Y COMO RECIEN ME HABIAN DEJADO SALIR DEL PSIQUIATRICO NO DIJE NADA JAJJAJ
El Sr. Mario tiene razón. Fue contra Independiente, y el mismo juez de línea, quien caminaba por dentro de la cancha y la pelota que iba al lateral, le rebotó y salió al corner
Mira que dato tiraste Eduardo !!!! que coincidencia……..dirigentes atentiiii
Simplemente indigna, No tuvieron tiempo en estos dos meses de “sancionarlos” antes que comenzara el campeonato? Los dirigentes (que los elegimos nosotros) por un par de “favores” son capaces de quedar como idiotas. Pues asi parecen si despues de dos meses llega esta sancion y nadie dice nada.
Es una pena que todo se maneje por intereses monetarios, la escencia de cualquier deporte creia que era competir y dar lo maximo de uno en bien del equipo y si bien todos queremos ganar, tiene mucho merito el como se gana. Pero hace rato que eso no importa, todo se transformo en porcentajes, contratos y negociaciones,
Espero que algun dia, el error de estos iluminados por el dinero (sin el resto de los clubes no tienen campeonato) los ponga en su lugar. Se todo lo que generan los grandes, pero me indigna que se me rian en la cara, me dicen que somos todos iguales ante la ley? Pues no… carceles vip para los ladrones de traje y corbata que se roban no solo en dinero sino la dignidad y posos negros para el que se roba una bici…
Y lo que mas me indigna es como sabiendo todo esto, cuando veo a chaca en la cancha me olvido y hasta creo que los partidos se ganan y pierden en la cancha…….
Saludos
por favor canbiemos el arquero choloooooooooooo
DANITO SOS EL PROFETA DE CHACA ABRAZO